martes, 29 de marzo de 2011

POETAS DE LA NATURALEZA













Hola poetas y poetisas de la naturaleza. La tarea de lengua para esta tarde consiste en escribir un poema. El tema sobre el que debe versar es un elemento de la naturaleza. Esta mañana leíamos cuatro poemas que hacían referencia a la nieve, vosotros podéis elegir cualquier otro elemento natural.
Deberá componerse de dos estrofas de cuatro versos cada una en la que rimen los versos pares. Dejad volar vuestra imaginación y que las musas os acompañen.

18 comentarios:

  1. LAS FLORES

    De la naturaleza me encantan las flores
    porque cuando llega la primavera
    gracias a ellas muy colorida
    se queda la pradera.

    Margaritas amarillas,
    tulipanes rojos
    que hacen que todo sea
    tan bonito como tus ojos.

    ResponderEliminar
  2. LA LLUVIA

    Ya llueve, ya llueve...
    el agua se lleva mis pesares,
    se lleva mis temores...
    la siento, la huelo.

    Ha llegado la lluvia,
    santa, divina, purificadora,
    del cielo a la tierra...
    al corazón de mi tierra que se moja y se entrega.

    ResponderEliminar
  3. De la naturaleza me encanta
    porque cuando canta
    me sube la manta y
    así todo se halla.

    de los animales me encantan
    porque ellos saltan,
    son muy mantas
    cuando ellos cantan.

    ResponderEliminar
  4. EL VIENTO

    Me gusta el viento
    Por que mueve mi pelo
    Y no miento
    Por que parece terciopelo.


    A Toto no le gusta el viento
    Porque le da miedo
    Porque le parece un cuento
    Y te prometo que no miento .

    ResponderEliminar
  5. LA NATULAREZA

    La Natulareza es grandiosa
    Con sus bosques y praderas
    Maravillosa Natulareza
    Todos debemos cuidar de ella

    La Natulareza es invencible
    Cuando despiertan sus volcanes,
    sus terremotos y tsunamis
    Y a nosotros nos tiembla el corazón

    ResponderEliminar
  6. LOS CAMPOS


    Me gustan los canpas
    poque en ellos yo descanso.
    Mirando el sol al atardecer
    y tambien canto al anochecer.


    Ellos me seden trigo y yo
    les doy abrigo.
    Ellos tienen flores
    con un monton de colores.

    ResponderEliminar
  7. De la naturaleza me encanta porque
    Cuando llueve las plantas se refrescan
    Cuando hace sol tienen calor
    Cuando hace viento tienen frío
    Cuando esta nublado están bien

    Hay muchos tipos de plantas
    Margaritas,Amapolas,
    Girasoles,Rosales...

    ResponderEliminar
  8. LA MARIPOSA

    Vuela, vuela, vuela
    mariposa loca,
    párate en las flores
    párate en las hojas.


    Blanca y de colores
    con halas sedosas
    vuela entre las flores
    vuela entre las rosas.

    ResponderEliminar
  9. La abeja
    Abeja, abejita plántate en la florecita
    Para coger el polen de la margarita,
    Tú eres tan bonita como una mariposita,
    Abre tus alas y vuela hacia la flor para llenarte
    De polen hasta el corazón.




    Abejita por favor plántate en la flor,
    Porque la florecita tiene ganas de tener valor,
    Porque nunca se le ha plantado una abejita tan bonita,
    Con unas alas tan brillante como el diamante,
    Gracias abejita ahora la flor tiene valor.

    ResponderEliminar
  10. LOS ANIMALES

    De la naturaleza me encanta los animales,
    porque cuando llega el verano,
    corren por el pradro,
    y todos vamos de la mano.

    Los pájaros buscan su nido,
    para los huevos cuidar con cariño,
    para que así caiga rendido,
    y así cuidarle como a un niño.

    ResponderEliminar
  11. La Mariquita

    Mariquita mariquita
    cuando hechas a volar
    eres tan bonita
    que me haces soñar.


    Mariquita mariquita
    vuela vuela sin parar
    que estando paradita
    no lo vas ha encontrar

    ResponderEliminar
  12. LAS HOJAS.


    Las hojas verde son
    como un caparazón
    si soplas en ellas
    se ponen mas vellas.

    Algunas tienen flores
    con muchos olores
    si respiras delante de ellas
    se sentirán estupendas.




    LAS HOJAS:

    Llega la primavera
    y en los arboles las hojas a resaltar
    Espero que llegue tarde el otoño
    por que si no se van a estrellar


    hay arboles de hoja perenne
    las cuales ellas se van a salvar
    y dicen con alegría al aire
    de aquí no me vais a llevar.
    FIN.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. LAS FLORES,
    Me gustan mucho las flores
    sin ellas no había vida
    porque son de colores
    y me encanta verlas.

    Como tienen muchos pétalos
    las mariposas se descansan en ellas
    y nosotros le damos a nuestros queridos como regalos
    y a todos nos gustan más que otras cosas.

    ResponderEliminar
  15. LAS FLORES


    Me gustan las flores porque son de colores,
    en casa las pongo en un florero
    me gustan mucho para poder olerlas
    porque todo me queda hermoso.



    Expulsa oxigeno para sobrevivir
    y agua para crecer.
    Nos encanta las flores
    y agua para beber.

    ResponderEliminar
  16. EL CAMPO

    El campo esta verde,
    que se le va hacer,
    si no te gusta,
    el mar puedes ir ha ver.

    Me gusta mucho el campo,
    porque mis padres preparan venado
    y mientras tanto
    yo observo el ganado.

    ResponderEliminar
  17. LA LLUVIA

    Lloviznando y lloviznando
    el suelo se está empapando,
    hay que ir con precaución
    para no darnos un resbalón.

    La lluvia es bienvenida
    para tener la primavera florida,
    si no lloviese,
    las plantas se entristezen.

    ResponderEliminar
  18. La naturaleza

    Hay que cuidar la naturaleza,
    porque si no hay tristeza
    La naturaleza es belleza
    y es realeza.

    De la naturaleza me gusta las flores
    porque tienen bellos colores
    nos alegran la vida
    y me gustan sus olores

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.