martes, 15 de febrero de 2011

ESCRIBE UNA BIOGRAFÍA

                                                                                                                                                            

Buenas tardes alumnos/as de 6º. Como hemos hablado esta mañana en clase de Lengua tenemos que escribir una biografía. Os recuerdo que consiste en contar la vida de una persona, vosotros debéis elegir libremente alguien que os parezca interesante, y redactar los acontecimientos más importantes que le han sucedido de forma ordenada. No sirve copiar y pegar de una página web. Hay infinidad de personajes que os pueden dejar fascinados, grandes actores y actrices, soldados, guerreros, científicos, músicos, pintores, piratas, descubridores, conquistadores, reyes y reinas, cantantes y ...

18 comentarios:

  1. Cristóbal Colón
    Descubridor de América (Génova?, 1451 - Valladolid, 1506). El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.

    ResponderEliminar
  2. Juana La Loca

    Juana la Loca Reina de Castilla. Era la tercera hija de los Reyes Católicos, que la casaron con el archiduque austriaco Felipe el Hermoso. La muerte de sus hermanos mayores y de un sobrino la convirtieron en heredera de las Coronas de Castilla y Aragón desde 1500. En el mismo año empezó a manifestársele una enfermedad mental, determinada según algunos por la infidelidad de su marido, hacia quien sentía un amor apasionado. La demencia de la reina se agravó, permaneciendo recluida en Tordesillas desde 1509 hasta su muerte.

    ResponderEliminar
  3. Biografía
    El Greco
    Pintor español de origen griego(Creta 1541-Toledo 1614).Su obra tiene tres etapas:bizantina
    (cuando estuvo en Creta),Italiana (de Italia)y
    Española(españa).Sus trabajos fueron recreridos por nobles, parroquias, conventos y congregaciones.Se le considera como precursor del arte moderna por la sobiedad del colorido, y la estilización de las formas y figuras.
    Obras:
    El entierro del conde Orgaz y las lagrimas de San Pedro

    ResponderEliminar
  4. Rocío Durcal

    María de los Ángeles de Las Heras Ortiz nació en el barrio obrero de Cuatro Caminos de Madrid. Hija de Tomás de Las Heras y María Ortiz, siendo la primera de una familia de seis hijos. Por ser la hermana mayor y debido a los recursos económicos limitados, en más de una ocasión se desempeñó en las labores domésticas, además de ayudar en la crianza de sus hermanos menores, por lo cual faltó mucho a clases en el colegio. Desde que inició sus estudios de primaria, ya sentía deseos de hacer carrera como actriz.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Michael Jackson
    Gary, EE UU, 1958 Los Ángeles, 2009 era cantante estadounidense de pop, máxima estrella del pop de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo.
    Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con got to be there, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single ben Y el dia 25 de junio del 2009 le encotrado muerto.

    ResponderEliminar
  7. Elvis Presley

    Aaron Presley nació hace más de 67 años, el 8 de enero de 1935, en el Poblado de Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, el jovencito de ojos melancólicos vivió una vida de apego a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus trece años empezó a desarrollar un interés por el blues de los negros.El sábado de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun, para realizar una grabación privada de la canción "My Happiness", que le regalaría a su madre el día de su aniversario.En 1956 fue un año decisivo en la carrera de Elvis. Al enterarse de la muerte del rey a los 42 años, el mundo cambió su ritmoEn Inglaterra hubo quienes espontáneamente vistieron de luto. En París, "Le Monde" le rindió homenaje pósturno y en Japón los locutores lloraron abiertamente ante el micrófono. Los admiradores llegaron a carretadas a Graceland para formar parte
    del cortejo fúnebre que acompanaría a Elvis a su última morada. "El Rey ha muerto, descanse en paz", fue el coro que se escuchó en los corazones de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  8. Millvina Dean

    Elizabeth Gladys Dean más conocida como Millvina Dean fue la ultima superviviente del Titánic. Nació el 2 de febrero de 1912 en Inglaterra y murió 31 de mayo de 2009. Se embarco con tan solo 9 semanas de vida y vivió el suceso con 10 semanas de vida, por lo que nunca recordó nada de lo sucedido.Se embarco junto a su padre,su madre y su hermano. Tras el accidente, subió junto a su madre en el bote número 10, logrando así salvarse ambas. Su padre no corrió la misma suerte y murió en el hundimiento del Titanic.

    ResponderEliminar
  9. Cleopatra

    Fue la ultima reina del antiguo Egipto . Nació en Alejandriá el año 69 a.c. Y murió el año 30 a.c. Heredo el trono a los 17 años teniendo que compartirlo con su propio hermano, con quien se tubo que casar . Al poco tiempo de asumir el poder , comenzaron los conflictos entre ambos hermanos
    y esposos , que ocasionaron el destronamiento de Cleopatra. Como la joven deseaba conquistar el poder en solitario , inicio una serie de artimañas para acabar con la vida de su hermano. L a corte , hostil con ella , la acuso de intentar matar al rey por lo que la joven reina estuvo obligada a huir. Sin engarbo la , la suerte de Cleopatra cambio al llegar a Egipto. Cleopatra llego al tono puesta por Cesar que se había convertido en su amante , permanecieron varios meses juntos y de esta relación nació un hijo. Cesar hizo casar a cleopatra con otro de sus hermanos , haciéndoles compartir la corona . Tras el asesinato de Cesar cleopatra se deshizo de su hermano.
    Al poco tiempo comenzó una loca pasión con Marco Antonino , con el tubo tres hijos . Cleopatra muri por el mordisco de una víbora muy venenosa , parecía la culebra común.

    ResponderEliminar
  10. MICHAEL JAKSON
    Nació en 1958 en estaos unido s era una estrella de pop
    michael jakson comenzó su
    carrera en 1971.Edito un par
    de álbumes mas hasta 1975
    `Poco antes michael jakson
    había participado en la gira
    delos jaksons 1988.
    Finalmente en marzo 2009
    anunció una gira de conciertos.

    En ejulio del mismo
    año con un ataque de corazón
    se murió

    ResponderEliminar
  11. ALBERT EINSTEIN
    Era un científico estadounidense de origen alemán. En 1880 su familia se traslado a Munich y en1894-96 a Milán. Prosiguió sus estudios en Italia y se matriculo en la escuela politécnica de zurich en 1896-1901. La ciudadanía suiza en 1901, contrajo matrimonio. Fue profesor libre de la Universidad de Berna. En 1910 enseño Física teórica en la Universidad alemana de Praga. Luego dio clases de esta misma disciplina en la Escuela Politécnica zuriquesa en 1912. Murió a los 76 años de un infarto cardíaco

    ResponderEliminar
  12. MADRE TERESA DE CALCUTA.

    (Ag Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.

    ResponderEliminar
  13. Felipe IV

    (Valladolid, 1605-Madrid, 1665) Rey de España (1621-1665). Hijo y sucesor de Felipe III. Al igual que su padre, cedió los asuntos de Estado a validos, entre los que destacó Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, quien realizó una enérgica política exterior que buscaba mantener la hegemonía española en Europa. Para ello puso en marcha todos los recursos de Castilla y solicitó la contribución de los demás reinos de la monarquía (Unión de Armas, 1624), a pesar de vulnerar así sus privilegios.

    Finalizada la tregua de los Doce Años con las Provincias Unidas (1621), se reanudó la guerra que, tras el sitio y rendición de Breda por Antonio de Spínola (1624-1625), se alargó sin éxitos contundentes de ningún bando. Paralelamente, los tercios españoles luchaban en Alemania en apoyo de los Habsburgo austríacos (guerra de los Treinta Años) y en Italia (guerra de Sucesión de Mantua, 1629-1631), donde se hizo evidente la rivalidad entre España y Francia. Por otro lado, la ascensión al trono inglés de Carlos I provocó la reanudación de hostilidades entre España e Inglaterra (ataque inglés a Cádiz, 1625).

    ResponderEliminar
  14. PABLO PICASSO

    Figura excepcional como artista y como hombre, Picasso fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, desde el cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuerte a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets. Su obra inmensa en número, en variedad y en talento, se extiende a lo largo de más de setenta y cinco años de actividad creadora, que el pintor compaginó sabiamente con el amor, la política, la amistad y un exultante y contagioso goce de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Romy Schneider.
    Fue una actriz alemana.
    Poseía también la ciudadanía francesa.
    Sus padres eran Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz.
    Romy Schneider (Viena, 23 de septiembre de 1938 - París, 29 de mayo de 1982) fue una actriz alemana. Poseía también la ciudadanía francesa. Sus padres eran Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz.
    Romy Schneider, gran fumadora, desolada y solitaria, intenta ahogar su pena en el alcohol. El 29 de mayo de 1982 -a los 43 años- la encuentran muerta en su apartamento de París.

    ResponderEliminar
  16. Se supone que Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares.[2] El día exacto de su nacimiento es desconocido, aunque es probable que naciera el 29 de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta del arcángel San Miguel, dada la tradición de recibir el nombre del santoral. Miguel de Cervantes fue bautizado en Alcalá de Henares (España) el 9 de octubre de 1547, en la parroquia de Santa María la Mayor.[3] En el acta del bautizo reza:
    Domingo, nueve días del mes de octubre, año del Señor de mill e quinientos e quarenta e siete años, fue baptizado Miguel, hijo de Rodrigo Cervantes e su mujer doña Leonor. Baptizóle el reverendo señor Bartolomé Serrano, cura de Nuestra Señora. Testigos, Baltasar Vázquez, Sacristán, e yo, que le bapticé e firme de mi nombre. Bachiller Serrano.[4]

    Su padre, de ascendencia cordobesa y de antepasados gallegos, se llamaba Rodrigo de Cervantes y era cirujano, oficio más parecido al actual practicante que a nuestra idea de médico. Según Américo Castro, Daniel Eisenberg y otros cervantistas, Cervantes tiene ascendencia conversa por ambas líneas familiares. Por el contrario, Jean Canavaggio afirma que no está probado, y lo compara con los documentos que apoyan esta ascendencia, sin lugar a dudas para Mateo Alemán. Su madre fue Leonor de Cortinas, de la cual apenas se sabe nada, excepto que era natural de Arganda del Rey.[5] Sus hermanos fueron Andrés (1543), Andrea (1544), Luisa (1546), que llegó a ser priora de un convento carmelita; Rodrigo (1550), también soldado, que le acompañó en el cautiverio argelino; Magdalena (1554) y Juan, sólo conocido porque su padre lo menciona en el testamento.

    Hacia 1551, Rodrigo de Cervantes se trasladó con su familia a Valladolid. Por deudas, estuvo preso varios meses y sus bienes fueron embargados. En 1556 se dirigió a Córdoba para recoger la herencia de Juan de Cervantes, abuelo del escritor, y huir de los acreedores.

    No existen datos precisos sobre los primeros estudios de Miguel de Cervantes, que, sin duda, no llegaron a ser universitarios. Parece ser que pudo haber estudiado en Valladolid, Córdoba o Sevilla. También es posible que estudiara en la Compañía de Jesús, ya que en la novela El coloquio de los perros elabora una descripción de un colegio de jesuitas que parece una alusión a su vida estudiantil.

    En 1566 se establece en Madrid. Asiste al Estudio de la Villa, regentado por el catedrático de gramática Juan López de Hoyos, quien en 1569 publicó un libro sobre la enfermedad y muerte de la reina doña Isabel de Valois, la tercera esposa de Felipe II. López de Hoyos incluye en ese libro tres poesías de Cervantes, nuestro caro y amado discípulo. Esas son sus primeras manifestaciones literarias. En estos años Cervantes se aficionó al teatro viendo las representaciones de Lope de Rueda y, según declara en la segunda parte del Quijote, al parecer por boca del personaje principal, «se le iban los ojos tras la farándula».

    ResponderEliminar
  17. Santiago Ramon y Cajal


    Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 - Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología microscópica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".

    ResponderEliminar
  18. PABLO PICASO

    (Pablo Ruiz Picasso, Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Artista español. Hijo del también artista José Ruiz Blasco, en 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirsPablo Picasso

    (Pablo Ruiz Picasso, Málaga, 1881 - Moulins, Francia, 1973) Artista español. Hijo del también artista José Ruiz Blasco, en 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citar a los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats.


    Picasso

    Entre 1901 y 1904 Pablo Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y París, mientras su pintura entró en la etapa denominada período azul, fuertemente influida por el simbolismo. En la primavera de 1904, Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena e en el bar Els Quatre Gats.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.