viernes, 8 de abril de 2011

EL COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO


El bebé duerme. El verbo dormir es intransitivo, no necesita complemento.

El bebé coge el sonajero. El verbo coger es transitivo, necesita un complemento directo ( el sonajero).


Feliz tarde de viernes chicos y chicas.
El repaso de lengua sobre los complementos directos e indirectos lo encontraréis en los siguientes enlaces. En el primero debéis subrayar el complemento directo o indirecto según se os pida. En el segundo tenéis que sustituir los complementos por pronombres. Después de tanto repetirlo en clase y con el libro tan maravilloso que tenéis para consultar os resultará fácil.


19 comentarios:

  1. Profe lo de los complementos indirectos de me dan bien pero en los otros estoy un poco verde

    ResponderEliminar
  2. profe se me han dado bien los ejercisios

    ResponderEliminar
  3. se me ha dado bien pero he tenido algunos fallos

    ResponderEliminar
  4. Profe se me ha dado muy bien pero he tenido algunos fallos.

    ResponderEliminar
  5. se me ha dado bien profe

    ResponderEliminar
  6. profe se me ha dado algo bien pero he tenido algun fallo

    ResponderEliminar
  7. Profe se me ha dado muy bien aunque he tenido algun que otro fallo en el COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO II

    ResponderEliminar
  8. Profe se me ha dado bien, namas que mareaba la mujer que hablaba

    ResponderEliminar
  9. Profe se me ha dado bien, solo con unos fallos

    ResponderEliminar
  10. profe se me han dado bien he tenido algunos fallos pero son muy divertidos

    ResponderEliminar
  11. Profe se me han dado bien y no he tenido ningun fallo haber si el examen se me da igual

    ResponderEliminar
  12. profe se me ha dado bien pero lo de los complementos directos e estado algo regular

    ResponderEliminar
  13. profe que tal se me ha dado bien las dos cosa lo he tenido perfecto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.