viernes, 27 de mayo de 2011

CLASES DE ENUNCIADOS


Saludos de la profe. El control de lengua es el día 30 de mayo, lunes. Para que podáis realizar unos ejercicios de repaso os dejo los siguientes enlaces sobre los tipos de enunciados y otros sobre la tilde en diptongos e hiatos. Tenéis un fin de semana por delante organizad vuestro tiempo. El final del curso se aproxima y sólo queda por realizar un último esfuerzo. ¡¡¡¡¡¡Animo!!!!!!!

jueves, 12 de mayo de 2011

SIGLAS Y ABREVIATURAS

 















Buenas tardes alumnos y alumnas de 6º.
Hace ya varios días que no nos comunicamos a través de nuestro blog, pero esta tarde nos volvemos a poner en contacto. El trabajo para esta tarde va a ser de lengua y trataremos de aprender siglas y abreviaturas que seguro que aparecerán en lecturas que realicéis  y mejor será conocerlas que poner caras de bobos y no comprender lo que leemos. Los tres enlaces que aparecen son sencillos y rápidos de hacer. Suerte.



jueves, 5 de mayo de 2011

CARTA AL DIRECTOR DE UN PERIÓDICO



Buenas tardes chicos/as.
Debéis preparar una carta para el director de un periódico sobre un tema del colegio o de tu localidad que te preocupe. Recordad que estas cartas sirven para expresar una opinión, queja o petición sobre un asunto de nuestro interés.
Seguid estos pasos:
  1. Planifica y escribe tu opinión sobre un tema y una propuesta de mejora.
  2. Dirígete al director de usted y despídete al final.
  3. Revisa lo que has escrito y comprueba que no has olvidado ningún detalle.

martes, 3 de mayo de 2011

EL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL


Buenas tardes alumnos y alumnas de 6º.
La tarea de lengua para esta tarde la debéis realizar en los tres enlaces sobre el complemento circunstancial que tenéis al final. Os recuerdo que hasta ahora hemos estudiado como complementos del verbo: el atributo, el complemento directo y el complemento indirecto, y que el complemento circunstancial puede ser de tiempo, modo, lugar, compañía, instrumento, cantidad y finalidad.