viernes, 29 de abril de 2011

LAS COMILLAS Y LOS PARÉNTESIS

 
















Buenas tardes chicos y chicas.
La tarea de fin de semana de lengua, como hemos hablado esta mañana, va a ser del blog. Mi primera recomendación es que consultéis vuestro libro de texto, así podréis resolver los ejercicios sin dificultad. Son muy sencillos  y se resuelven en poco tiempo. Pasad buen finde.

PARÉNTESIS

CAMPAMENTOS DE VERANO EN PIEDRAESCRITA






La Diputación de Toledo abre la convocatoria para el Campamento de Piedraescrita en Robledo del Mazo, en el Albergue "El Linchero". Son diez días en julio/agosto, donde se incluyen actividades en naturaleza y curso de inglés. Para más información telf: 925253798 o juventud@diputoledo.es.


viernes, 22 de abril de 2011

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

 
















Saludos alumnos y alumnas de 6º.
Las vacaciones de Semana Santa no están siendo muy buenas con el tiempecito que nos acompaña, pero habrá que disfrutarlas como mejor podamos.
Ya os comenté que pondría algún ejercicio en el blog. El tema es el próximo de Cono "Electricidad y magnetismo". Parece magia cuando manejamos un imán y vemos que es capaz de atraer y mover ciertos cuerpos. La Física tiene algo de magia y lo comprobaremos a la vuelta al cole. Sobre la electricidad comentaros que está relacionada también con el magnetismo y que hoy en nuestro modo de vida no podemos prescindir de ella; la inmensa mayoría de los aparatos que utilizamos funcionan con electricidad.


viernes, 8 de abril de 2011

EL COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO


El bebé duerme. El verbo dormir es intransitivo, no necesita complemento.

El bebé coge el sonajero. El verbo coger es transitivo, necesita un complemento directo ( el sonajero).


Feliz tarde de viernes chicos y chicas.
El repaso de lengua sobre los complementos directos e indirectos lo encontraréis en los siguientes enlaces. En el primero debéis subrayar el complemento directo o indirecto según se os pida. En el segundo tenéis que sustituir los complementos por pronombres. Después de tanto repetirlo en clase y con el libro tan maravilloso que tenéis para consultar os resultará fácil.


miércoles, 6 de abril de 2011

ESCRIBIMOS UN TEXTO CON DIFERENTES ARGUMENTOS






















Saludos a todos, la tarea de lengua para esta tarde consiste en elaborar un texto. Debéis elegir entre uno de estos temas:
- El cine como forma de ocio.
- Conocer otras culturas
 En él deben aparecer diferentes argumentos: objetivos, de autoridad y ejemplos. El texto que aparece en el libro os puede servir de guía. Y tendréis que buscar información en internet para argumentar sobre el tema que hayáis seleccionado.

martes, 5 de abril de 2011

ÁREAS DE FIGURAS PLANAS


Hola chicos y chicas de 6º, volvemos a repasar las áreas. Para realizar estas actividades necesitaréis lápiz y papel. Los ejercicios son de elección de respuesta, por eso debéis hacer el cálculo para seleccionar la solución correcta. Recordad que debéis memorizar las fórmulas de las áreas.


ÁREAS DE FIGURAS PLANAS

viernes, 1 de abril de 2011

VERANO JOVEN 2011


 







Buenas tardes alumnos y alumnas de 6º. Os paso el enlace para todos aquellos que queráis pasar un verano diferente en campamentos y albergues de Castilla la Mancha. Encontraréis toda la información sobre lugares, precios, plazos de solicitud, edades mínimas y máximas exigidas etc.

http://juventud.jccm.es/verano/veranoinfo.aspx