jueves, 31 de marzo de 2011

CALCULAMOS EL ÁREA DE LOS PARALELOGRAMOS


Buenas tardes, como hemos acordado esta mañana la tarea de matemáticas  iba a ser del blog. A continuación aparecen los enlaces que debéis realizar. Tened en cuenta que del primero sólo haréis el cálculo de las áreas del cuadrado, rectángulo y romboide ; en el segundo enlace practicad con el área del rombo. Os recuerdo que el tema 12 recién estrenado es el último evaluable para este 2º trimestre. ¡ÁNIMO! Queda poco para las vacaciones.


martes, 29 de marzo de 2011

POETAS DE LA NATURALEZA













Hola poetas y poetisas de la naturaleza. La tarea de lengua para esta tarde consiste en escribir un poema. El tema sobre el que debe versar es un elemento de la naturaleza. Esta mañana leíamos cuatro poemas que hacían referencia a la nieve, vosotros podéis elegir cualquier otro elemento natural.
Deberá componerse de dos estrofas de cuatro versos cada una en la que rimen los versos pares. Dejad volar vuestra imaginación y que las musas os acompañen.

viernes, 25 de marzo de 2011

LA REPRODUCCIÓN HUMANA


 














Buenos días en este "Día de la Enseñanza", como sabéis el control de cono será el próximo miércoles sobre la reproducción. Os pongo el enlace con varios ejercicios de repaso para que el estudio os resulte más ameno y podáis evaluar vuestros conocimientos. Disfrutad de este largo fin de semana y dedicad algo de vuestro tiempo al estudio.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ESCRIBIMOS UN TEXTO ARGUMENTATIVO

Buenas tardes y bienvenidos a la cita que teníamos prevista para esta tarde. Debéis elaborar un texto argumentativo cuya estructura responda al siguiente guion:
  • Introducción del tema.
  • Escribe las ventajas o argumentos a favor.
  • A continuación los inconvenientes que encuentras.
  • Por último realiza una conclusión.
Elegid un tema de los dos que os propongo para realizar el texto argumentativo. El primero es "pasear en bicicleta por el campo" y el segundo "visitar un museo".

martes, 22 de marzo de 2011

PREDICADOS VERBALES Y NOMINALES


¡POR MÁS QUE ESTIRO LAS OREJAS NO ME ENTERO DE NADA!!!
ESTOY FELIZ EN MI NUBE DE POMPAS DE JABÓN


Hola alumnos y alumnas de 6º, hoy vamos a repasar la parte que hemos visto de gramática sobre el predicado. En el primer enlace vais a encontrar oraciones y tenéis que señalar su predicado, y en el segundo formaréis oraciones con verbos copulativos y atributos. Bajamos de la nube y ponemos los pies en el suelo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SUMAMOS ÁNGULOS

Un saludo de la profe. Como estáis encantados con la suma de ángulos en grados, minutos y segundos -medidas complejas- os propongo este enlace para realizar ejercicios de este tipo. Sólo debéis hacer las actividades referidas a sumas de ángulos y no las restantes. Suerte y tened pocos o ningún fallo.
SUMA DE ÁNGULOS

lunes, 14 de marzo de 2011

¿CUÁNTOS ÁNGULOS CONOCES?


Buenas tardes chicos y chicas de 6º como la tarde está lluviosa y estais en casa aburridos repasaremos lo que hemos visto sobre los ángulos. En el segundo enlace que aparece sólo debéis pinchar en los dos primero puntos, "Unidades de medida de ángulos" y "Conversión de medidas angulares". Espero que os resulten entretenidos y sirvan para repasar lo visto en clase. Un saludo y creo que este tema lo vais a entender tan bien como el de los números enteros.
TIPOS DE ÁNGULOS
MEDIDA DE ÁNGULOS

VIAJAMOS AL FUTURO







Os invito a realizar un viaje al futuro. Nos teletransportamos hasta el año 3333. Vuestra imaginación debe ponerse en marcha, y conseguir que durante unos minutos seamos capaces de disfrutar de los avances tecnológicos del siglo XXXIV. Seguro que todo lo que vuestra mente imagine aún será poco para lo que el paso del tiempo logrará hacer en nuestro planeta. Demos un voto de confianza a los humanos para que logren mantener nuestro planeta Tierra habitable.
Podemos comenzar así: "El VICLU aterrizó con suavidad sobre una especie de alfombra blanda y mullida..."

jueves, 10 de marzo de 2011

NUESTRAS FOTOS DE CARNAVAL


Hola carnavaleros de 6º, espero que hayáis disfrutado mucho de estas fiestas de carnaval y os gustara el chocolate que nos ofreció el AMPA. Pongo en el blog algunas fotos del momento y como en muchas de ellas vemos a nuestro compañero Axel Alex quiero que sirva de despedida, te deseamos que lo pases bien en tu nuevo cole de Madrid y esperamos que nos visites cuando puedas.
Un beso muy fuerte de la clase de 6º de primaria del cole de Tembleque.

jueves, 3 de marzo de 2011

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN















Hola alumnos y alumnas de 6º, hoy vamos a repasar el tema de Cono sobre la función de relación que, como ya os comenté, no tiene nada que ver con la relación que tenemos con las personas de nuestro entorno. Gracias a la función de relación, respondemos a los cambios que ocurren en el medio externo. En ella intervienen los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor. También esta función  nos permite responder a los cambios en nuestro medio interno. De forma muy sencilla: los órganos de los sentidos captan la información, el cerebro recibe esta información, la interpreta y decide cómo actuar; por último, los músculos reciben órdenes del cerebro que provocan un movimiento.

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN. ACTIVIDADES.

martes, 1 de marzo de 2011

UN POCO MÁS SOBRE LOS NÚMEROS ENTEROS


Buenas tardes chicos y chicas de 6º. El tiempo no mejora y no apetece salir de paseo. Por eso será mejor animar la tarde repasando la unidad sobre los números enteros. Os recuerdo que si lo tenemos bien preparado haremos el control el jueves, con el fin de que no se nos olvide durante el carnaval. En el siguiente enlace también aparecen operaciones que no corresponden a este curso, como la multiplicación y la división, esas actividades no las debéis realizar.

REPASO DE LOS NÚMEROS ENTEROS