sábado, 29 de enero de 2011

¡PERIODISTAS POR UN DÍA!

Vamos a ser periodistas por un día. Primero elegimos al famoso o famosa que nos gustaría entrevistar. En segundo lugar buscamos información y resumimos lo más importante de su vida en tres o cuatro líneas, que servirá para presentar al entrevistado. Por último planteamos las preguntas que le vamos a hacer, unas cinco o seis serán suficientes. Tened en cuenta las aclaraciones que hemos hecho en clase sobre el tipo de preguntas que debemos realizar. Espero que os resulte entretenido.

jueves, 27 de enero de 2011

MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES

Buenas tardes alumnos/as de 6º. Como ya hemos comentado esta mañana en clase el control de mate será el miércoles 2 de febrero. Para tal evento nos estamos poniendo en forma y ahora se trata de jugar un rato con las magnitudes directamente proporcionales. Ya sabéis, pincháis y os aparecerá la página con los ejercicios a realizar.¡Suerte!             MAGNITUDES PROPORCIONALES

miércoles, 26 de enero de 2011

LOS ADVERBIOS

Ya os habrá dejado claro el titular de la entrada lo que hoy toca repasar. Os recuerdo que los adverbios son amigos de los verbos, de los adjetivos y por supuesto de los adverbios; por este motivo siempre los acompañan. Esta es una buena pista para reconocerlos en un escrito. Así que manos a la obra y a jugar con nuestros nuevos conocidos. ¡Disfrutad  con el entretenimiento!

martes, 25 de enero de 2011

UN POQUITO DE ORTOGRAFÍA...

La profe pensando siempre en lo mejor para vosotros, ha preparado unos ejercicios de repaso de "un poquito de ortografía de la g y la j". Si pincháis en el enlace podéis acceder a la página que os permitirá pasar unos buenos momentos pensando si la palabrita se escribe con "g" o con "j".

ORTOGRAFÍA DE LA G Y LA J

EL ROMANCE DE LAS TRES CAUTIVAS

Buenas tardes alumnos y alumnas de 6º, mañana en clase trabajaremos a cuarta hora con vuestros ordenadores. Como creo que todos este fin de semana habréis dedicado algo de vuestro tiempo al "Romance de las tres cautivas", ya lo tendréis pasado a prosa en vuestros documentos del netbook, el miércoles lo pasaremos a nuestro blog y daremos por finalizado el trabajo. Un saludo y hasta mañana, de la profe.

viernes, 21 de enero de 2011

¿CALCULAMOS EL % DE CANTIDADES?

¡Hola chicos/as! Vamos a practicar el cálculo del % de cantidades. Cuando vayamos a las rebajas nos servirá para saber si realmente han aplicado el descuento que nos dicen en los carteles. Y si nos vamos a comprar un coche, no nos asustaremos cuando nos apliquen el IVA al precio del vehículo.  ¡PRACTICA! 

jueves, 20 de enero de 2011

REPASAMOS LOS PORCENTAJES

Hola chicos/as de 6º, como no quiero que las tardes de invierno las paséis aburridos se me ha ocurrido que podemos repasar los porcentajes. Os muestro un enlace para que podáis hacer los ejercicios y luego me comentáis en el blog qué tal ha salido. Un saludo de la profe.

LOS PORCENTAJES

domingo, 2 de enero de 2011

FELICITACIONES

Mi mensaje para estas fechas tan entrañables.

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Saludos alumnos de 6º. Espero que estas vacaciones os sirvan para descansar y cargar las pilas. Este es mi regalo de navidad para vosotros. He creado este blog para que nos sirva como medio de comunicación. Ya habrá tiempo a la vuelta de mostraros todo lo que vamos a hacer gracias a él.